Las obras del palacio de deportes Olivo Arena, que construye Construcciones Calderón junto a Acciona y Solar Jiennense avanzan a buen ritmo. Los trabajos ya han superado el 50% de ejecución, y ya ha comenzado la instalación de la cubierta y del característico cerramiento cerámico que va a envolver todo el edificio,

Así se ha puesto de relieve en la visita que han realizado hoy a las obras el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, los consejeros de Educación y Deporte, Francisco Javier Imbroda, y Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo; y el alcalde de Jaén, Julio Millán, entre otras autoridades. Cristóbal Calderón,  socio director de Construcciones Calderón, también ha participado en la visita a esta gran infraestructura, que se construye en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.

El palacio de deportes Olivo Arena se ubica en una parcela de más de 41.300 metros cuadrados. El aforo de este pabellón superará los 6.500 espectadores distribuidos en dos graderíos, una grada fija y otra telescópica que arranca a pie de pista y que puede recogerse ampliando la superficie. De este modo, contará con una capacidad total para conciertos y espectáculos de unas 10.000 personas. La ejecución de esta infraestructura deportiva conlleva también la creación de 310 nuevas plazas de aparcamiento y otras 192 para motos junto al palacio de deportes.

Francisco Reyes ha puesto el foco también sobre el trabajo realizado por los técnicos y las firmas que están detrás de la construcción de esta infraestructura deportiva. “Quiero felicitar a las empresas por la seriedad y rigurosidad con que han estado trabajando, ya que exceptuando las dos semanas que por ley estuvo paralizado el sector de la construcción en nuestro país, el ritmo creo que ha sido adecuado”. De hecho, ha puntualizado que “ha habido momentos en que han estado trabajando al mismo tiempo cerca de 200 personas en esta importante inversión.

Por su parte, Javier Imbroda ha asegurado que «estamos asistiendo a la finalización de un gran complejo deportivo, pero también de una infraestructura capaz de dinamizar la economía y el empleo jiennense gracias a su versatilidad y su capacidad para acoger grandes eventos. Se trata de  una de las infraestructuras deportivas más importantes de las que se han construido en la historia de Jaén».

Además, Julio Millán ha indicado que estas instalaciones permitirán a Jaén «tener competiciones de primer nivel nacional e internacional, dando así respuesta a una demanda de la ciudad. Y no solo a nivel deportivo. Desde el punto de vista cultural, esta infraestructura refuerza la capitalidad de la provincia y la equipara al resto de capitales de Andalucía». Por último, ha felicitado a los técnicos y empresas jienenses involucrados en su construcción.