Construcciones Calderón ha comenzado los trabajos de rehabilitación en la Abadía del Sacromonte, joya patrimonial de la ciudad de Granada cuya historia se remonta a finales del siglo XVI. En concreto, nuestros especialistas están adecuando y adaptando el edificio de recepción, entre otras actuaciones. Se han reforzado ya los forjados de madera y se va a proceder a realizar mejoras en la cubierta, instalaciones y restauraciones de revestimientos. Paralelamente, Construcciones Calderón lleva a cabo la ampliación de la zona posterior del edificio de recepción, donde se trabaja en la nueva estructura de un área de nueva construcción. El plazo de ejecución previsto es de 24 meses, así que los trabajos de adecuación finalizarán para el verano de 2022.
La Abadía del Sacromonte, junto con la Alhambra y la Catedral, conforman el eje fundamental para comprender la realidad de la ciudad de Granada, y para disfrutarla. De ahí la importancia de la realización de estos trabajos que desde nuestra firma desarrollamos en dos de estos monumentos emblemáticos de la capital granadina, la Catedral y la Abadía. Solo éste último edificio recibe decenas de miles de visitantes cada año. Localizado en el monte de Valparaíso, sobre la ribera del río Darro y coronando el barrio al que dio nombre, el Sacromonte, es una institución con 400 años de historia. Durante siglos este impresionante lugar ha sido uno de los principales centros espirituales y culturales de toda Andalucía.
En estos momentos, a través de la Fundación Abadía del Sacromonte, se está impulsando el proceso de rehabilitación de aquellas zonas de la Abadía que están más deterioradas por el paso del tiempo.
Construcciones Calderón es un referente en la preservación y recuperación del patrimonio histórico, un área en el que ha desarrollado proyectos en toda España. En estos momentos, está ejecutando proyectos como la rehabilitación integral de la techumbre de la Catedral de Jaén, diversas intervenciones en el Seminario Menor de Granada o trabajos de consolidación y reparación en la Catedral de Granada tras los últimos terremotos.