Construcciones Calderón está llevando a cabo los trabajos de inspección y consolidación de la Catedral de Granada para evaluar los daños producidos y evitar nuevos desprendimientos, tras la serie de terremotos de las últimas semanas.
Los especialistas en patrimonio histórico de la firma están apoyando a los técnicos del Arzobispado de Granada para revisar los elementos más frágiles del templo, como los pináculos y las cornisas, para revisar los daños y consolidar las zonas que presentan posibles desprendimientos. Además, han procedido a desmontar algunos elementos decorativos que precisan de alguna intervención mayor para su restauración.
Construcciones Calderón intervino ya el pasado viernes vallando toda la zona afectada por los desprendimientos y el sábado comenzaron las tareas de inspección en el exterior de la Catedral. Los operarios han trabajado a lo largo de todo el fin de semana, para lo que han empleado una plataforma elevadora de brazo de 40 metros de altura para poder acceder a las partes más altas. También se están utilizando medios de trabajo verticales para las zonas donde no entra la plataforma y andamios para trabajar en zonas concretas. Los especialistas han llevado a cabo las labores de verificación durante todo el fin de semana, y continuarán trabajando durante toda esta semana para revisar y consolidar todo el exterior de la Catedral granadina.
Construcciones Calderón es un referente en la preservación y recuperación del patrimonio histórico, y buen conocedor de este edificio, ya que recientemente ha llevado a cabo un proyecto de reparación de las cubiertas. Además, la firma ha desarrollado otros trabajos en Granada como la rehabilitación de la Abadía del Sacromonte o diversas intervenciones en el Seminario Menor. En estos momentos, Construcciones Calderón también está ejecutando el proyecto de rehabilitación integral de las cubiertas de la Catedral de Jaén.