Desde Construcciones Calderón se acometen trabajos de adecuación de espacios en el Área de Medicina Nuclear del Hospital Virgen de las Nieves, en la planta semisótano. Esta actuación se ejecuta sobre una superficie de unos 90 metros cuadrados aproximadamente y el presupuesto ronda los 490.000 euros.
Además de las salas de producción de los inyectables para el radiodiagnóstico y determinación de las zonas a tratar posteriormente con radioterapia y/o quimioterapia, incluye la sala para el control de calidad de estos preparados y un despacho.
La peculiaridad de estos espacios es la necesidad de ser totalmente estériles, de ahí su nombre, por lo que son estancos. Para ello se han equipado con un sistema de climatización y ventilación que mantiene las salas en presión positiva en todo momento, evitando así la entrada de cualquier tipo de agente del exterior. De la misma manera, estas salas se construyen con ‘paneles sándwich’ en paredes y techo que se sellan entre ellos para generar espacios totalmente estancos a cualquier tipo de elemento externo.