Construcciones Calderón ha comenzado las obras de emergencia para resolver los principales problemas de estabilidad y de conservación del castillo de Castell de Ferro, ubicado en esta localdiad costera de la provincia de Granada.
Los trabajos previstos incluyen el apuntalamiento de una esquina que se encuentra descalzada, cubrir algunas grietas que están en situación de emergencia y una limpieza general de la vegetación para que no siga dañando la estructura del monumento, catalogado como Bien de Interés Cultural.

Un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Gualchos – Castell de Ferro, en el que Antonio Fernández ejerce como director técnico y Estrella Ruiz como jefa de obra, por parte de Construcciones Calderón. La dirección técnica del proyecto corre a cargo del arquitecto Juan Carlos García de los Reyes y del arquitecto técnico José Miguel de la Torre.

La intervención supone un presupuesto de 220.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, por lo que los trabajos deben estar finalizados el próximo mes de diciembre.