El socio director del Área Comercial y Marketing de Construcciones Calderón, Cristóbal Calderón, ha estado esta mañana junto a la concejala de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, María Espejo, en la visita al VI Campo Urbano de Voluntariado ‘Marroquíes Bajos’ con motivo del inicio de sus excavaciones dirigidas por Juan Luis Martínez.

Esta edición, que vuelve a contar con la colaboración de Construcciones Calderón, está respaldada por una amplia participación, pues se ha cubierto casi la totalidad de las plazas ofertadas, las 40 existentes para los dos turnos establecidos, y que se desarrollarán, este primero hasta el próximo 11 de julio y el segundo, del 14 al 25 de julio.

María Espejo ha agradecido a Construcciones Calderón “su complicidad y su apuesta por poner en valor este espacio, pues sin esta empresa no sería posible la celebración de esta nueva edición, pues nos facilita las herramientas necesarias y nos ofrecen toda la logística para realizar este campo de voluntariado”.

El director del Campo Urbano de Voluntariado de Marroquíes Bajos, Juan Luis Martínez, ha explicado que después de seis años “nos sentimos orgullosos de continuar con el mismo ritmo de trabajo que años anteriores”. Respecto a las excavaciones, ha resaltado que están vigentes las de diferentes etapas culturales, “estamos haciendo sondeos de la época romana, sondeos de época islámica y otros más pequeños donde esperamos sacar tumbas de la época tardorromana”. Si bien ha matizado que la arqueología “nos da sorpresas y esperamos tener algún hallazgo con cierta repercusión, puesto que la fase prehistórica, romana, califal es muy potente en este yacimiento arqueológico.