Construcciones Calderón está ejecutando las obras de adaptación y mejora del Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén, impulsadas por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Esta actuación, que está dentro del plan provincial de actuaciones y emergencia frente al Covid-19, permitirá que sus dependencias cuenten con un doble circuito, ganando así en accesibilidad, seguridad y confortabilidad para sus usuarios y pacientes.
La delegada territorial de Salud, Trinidad Rus, ha visitado los trabajos, que adaptan las dos alas delanteras del actual edificio, estableciendo dos circuitos diferenciados para donantes de hemoderivados, transfusión y autotrasplante. “La diferenciación de espacios permitirá separar ambas rutinas sanitarias, diferenciando entre donantes y usuarios necesitados de estos elementos”, explica.
Paralelamente a la adecuación y mejora del edificio principal, Construcciones Calderón está actuando en el edificio anexo, que se encuentra tras el Centro de Transfusión Sanguínea. Se ha remodelado de manera integral, lo que va a permitir dotarlo de uso para la propia actividad del servicio y para que albergue el archivo, liberando espacio en el edificio principal para que pueda destinarse a actividades requeridas por el Centro. La inversión, ha permitido recuperar un inmueble que llevaba años cerrado y abandonado.
Esta actuación se encuentra dentro de los numerosos proyectos que ha llevado a cabo Construcciones Calderón en los últimos meses en varios centros sanitarios andaluces dentro de las actuaciones de emergencia desarrolladas para responder a las necesidades planteadas por la pandemia del coronavirus.