Construcciones Calderón ha llevado a cabo en las últimas semanas dos actuaciones en centros hospitalarios de la provincia de Cádiz: el Hospital de Puerto Real y el Hospital “Puerta del Mar” de la capital gaditana. En concreto, la firma ha finalizado la reforma de dos habitaciones de aislamiento en el Área de Pediatría del “Puerta del Mar”, situadas en la séptima planta del edificio sanitario.
En esta actuación, los especialistas de Construcciones Calderón han demolido las instalaciones anteriores para llevar a cabo una remodelación integral, que ha incluido nuevas instalaciones, revestimientos, puertas automáticas y un sistema de sobrepresión, es decir, la creación de una esclusa para evitar fugas biológicas hacia el exterior.
En cuanto al Hospital de Puerto Real, el proyecto ha consistido en la adaptación de una sala para la instalación de un equipo de cirugía vascular de la firma Siemens Healthineers. La actuación integral ha incluido nuevas instalaciones específicas, estructura de techo, nuevos suelos, sistema de climatización y puertas y ventanas de protección radiológica.
Construcciones Calderón es una empresa especializada en proyectos de carácter médico y sanitario. Entre ellos, la Clínica de Fisioterapia de Luis Baños, un centro de referencia a nivel nacional ubicada en un edificio muy singular. Además, ha ejecutado importantes trabajos de adecuación de espacios (quirófanos, UCIs, zonas de boxes), obras y mantenimiento en el Hospital Virgen Macarena, el Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) o la ampliación de las UCI del Hospital Neurotraumatológico de Jaén y del Hospital San Agustín de Linares. También ejecuta proyectos integrales de instalación de equipos de diagnóstico por imagen en toda España.