Construcciones Calderón y Jaén Rugby han suscrito un acuerdo de colaboración por el que la constructora se convierte en patrocinador del club de la capital jiennense de cara a la temporada 2019/2020. De esta forma, la empresa jiennense se incorpora a la nómina de patrocinadores del equipo, considerado uno de los clubes más importantes del ámbito del rugby en Andalucía.

El convenio ha sido suscrito por el socio director del Área de Márketing y Comercial de Construcciones Calderón; Cristóbal Calderón; y el presidente del Jaén Rugby, Eduardo Sánchez Godoy. Cristóbal Calderón indica que este patrocinio permite dar apoyo a uno de los clubes deportivos más importantes de Jaén en estos momentos, ya que el primer equipo está logrando brillantes resultados y también está realizando una extraordinaria labor con la cantera.

Por su parte, Eduardo Sánchez Godoy agradece a la empresa que haya decidido incorporarse a los patrocinadores de Jaén Rugby, “un club que busca llevar con orgullo el nombre de Jaén por toda España. Por ello, para nosotros es muy importante contar con el respaldo de una de las empresas constructoras jiennenses más importantes, como es Construcciones Calderón”.

Jaén Rugby es un club que cuenta con una quincena de equipos en diferentes categorías, además de apostar por el deporte inclusivo. El primer equipo milita actualmente en la División de Honor B, la segunda máxima categoría de este deporte, donde actualmente ocupa la segunda posición en la clasificación tras ganar los tres primeros partidos de la temporada.

Este patrocinio se suma a otras apuestas que ya realiza Construcciones Calderón en el ámbito deportivo, donde apoya la Carrera Internacional “Noche de San Antón”, el Jaén Fútbol Sala o el Torneo de Esgrima “Ciudad de Jaén”, entre otras iniciativas. Además, la firma está muy implicada con el patrimonio histórico a través de iniciativas como la “Cátedra Calderón de Arqueología Ibérica: Arqueólogo Manuel de Góngora”, o la creación de una Cátedra de Egiptología junto a la Universidad de Jaén.
Construcciones Calderón, con sedes en Jaén y Granada, genera alrededor de 250 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos, y su actividad destaca por el riguroso cumplimiento de altos estándares de calidad y excelencia, con una filosofía de mejora en continua evolución. La empresa está especializada en ámbitos como la construcción y rehabilitación de viviendas, adecuación de locales para actividades comerciales y de hostelería, obras para el sector sanitario o rehabilitación del patrimonio histórico, donde es un referente a nivel nacional.