Construcciones Calderón ha adquirido la casa señorial ubicada en el número 5 de la calle Obispo González de Jaén con el fin de rehabilitar este edificio histórico para ayudar a la recuperación de esta zona del casco antiguo. La empresa tiene un importante compromiso con la restauración del patrimonio histórico y con el casco antiguo de Jaén, donde actualmente está rehabilitando edificios emblemáticos como la Casa del Reloj o el edificio de viviendas situado en la Plaza de San Francisco.

Los trabajos de rehabilitación de este edificio histórico comenzarán en los próximos meses, aunque la constructora ha tenido que actuar de urgencia para colocar elementos disuasorios en la parte trasera del inmueble para evitar la entrada de personas ajenas. Esta acción se debe a que existía un muro parcialmente derruido a través del que estaban accediendo en las últimas semanas personas sin permiso, que estaban causando daños de consideración al edificio histórico. Por ello, se trata de una solución transitoria para evitar daños hasta que puedan comenzar los trabajos de recuperación de la casa señorial. Esta casa señorial tiene un importante valor histórico porque incorpora en su parte posterior un torreón y un lienzo de la muralla medieval de Jaén. Construcciones Calderón llevará a cabo un proyecto integral que permitirá recuperar el edificio para la ciudad y ayudará a revitalizar el casco antiguo de la capital jiennense. “Queremos seguir contribuyendo a recuperar la parte histórica de Jaén y ayudar a mejorar el entorno de la Catedral, que es uno de los requisitos para conseguir que sea declarada Patrimonio de la Humanidad”, explica Cristóbal Calderón, socio director de Construcciones Calderón.

La firma cuenta con una gran experiencia en la recuperación del patrimonio histórico, ya que ha desarrollado proyectos en edificios tan emblemáticos como las catedrales de Jaén y Granada, la Abadía del Sacromonte o el castillo de Almogía. Construcciones Calderón, con sedes en Jaén, Granada y Argelia, genera alrededor de 200 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos, y su actividad destaca por el riguroso cumplimiento de altos estándares de calidad y excelencia, con una filosofía de mejora en continua evolución. La empresa está especializada en ámbitos como la construcción y rehabilitación de viviendas, adecuación de locales para actividades comerciales y de hostelería, obras para el sector sanitario o rehabilitación del patrimonio histórico, donde es un referente a nivel nacional.