El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Construcciones Calderón la intervención arqueológica en el solar de la Plaza de Santiago, donde se ubicará el edificio administrativo y la sede de la UNED y que irá paralela a la redacción del proyecto de obra.

Los trabajos de intervención arqueológica en el solar de la Plaza de Santiago, en el casco histórico de la capital, se realizarán sobre una superficie de 2.172 metros. El Consistorio ha previsto la construcción de un edificio administrativo que entre otros usos, albergará la sede de la Universidad Nacional a Distancia en la capital (UNED).

Esta intervención permitirá, además, poder definir el aprovechamiento de la parcela de la plaza, que pasará de ser un espacio degradado a una zona con una nueva vida.

Estas intervenciones se sufragan con cargo a la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) cofinanciada con fondos Feder.

Según ha informado el Ayuntamiento, en paralelo al trabajo de arqueología se va a redactar el proyecto sobre las memorias elaboradas por los técnicos municipales, un proyecto que depende en buena medida del resultado de estos trabajos.
Sobre los terrenos se construirá un edificio municipal que, entre otros, tendrá su uso dedicado a la UNED, para lo que ya se ha firmado el oportuno protocolo entre el Ayuntamiento y la entidad docente.