Construcciones Calderón acaba de realizar tres importantes proyectos de intervención en las instalaciones del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. En concreto, la empresa jiennense ha llevado a cabo la reforma de diferentes espacios exteriores, la mejora de los sistemas contra incendios y las obras de construcción de la Unidad de Investigación Clínica del centro hospitalario sevillano.

Esta iniciativa forma parte del acuerdo marco de dos años de duración adjudicado a Construcciones Calderón por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para obras generales de reparación, restauración, rehabilitación y conservación de edificios e instalaciones de los centros adscritos a la plataforma logística sanitaria de Sevilla.

Construcciones Calderón es una empresa especializada en proyectos de carácter médico y sanitario. Entre los proyectos que ha desarrollado se encuentra la Clínica de Fisioterapia de Luis Baños, un centro de referencia a nivel nacional que se encuentra en un edificio muy singular, con una arquitectura moderna y dinámica. Además, ha desarrollado importantes trabajos de construcción y mantenimiento en grandes hospitales, como el Hospital Virgen de las Nieves de Granada o el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla. En el centro hospitalario granadino, la empresa también ha realizado las obras de un espacio lúdico destinado a los menores ingresados.

Construcciones Calderón, con sedes en Jaén y Granada, genera alrededor de 200 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos, y su actividad destaca por el riguroso cumplimiento de altos estándares de calidad y excelencia, con una filosofía de mejora en continua evolución. La empresa está especializada en ámbitos como la construcción y rehabilitación de viviendas, adecuación de locales para actividades comerciales y de hostelería, obras para el sector sanitario o rehabilitación del patrimonio histórico, donde es un referente a nivel nacional.