El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada cuenta con la primera Unidad de Hospitalización específica para trastornos de la conducta alimentaria de Andalucía. Unas instalaciones sanitarias de primera en la que ha puesto su sello, una vez más, Construcciones Calderón. En esta ocasión con el acondicionamiento y embellecimiento de una zona de distensión, una especie de jardín con una fuente zen en el que puede verse un mural con motivos vegetales y florales del artista orcereño José Ríos.
En estas instalaciones, que forman parte del área de Salud Mental, también se ha acondicionado un comedor terapéutico, una sala de terapia ocupacional y una biblioteca con proyector de cine. Estas pacientes son atendidas por un equipo multidisciplinar especializado, integrado por psicólogo, psiquiatra, personal de Enfermería, y nutricionista.
De esta manera, el Hospital Universitario Virgen de las Nieves ofrece hospitalización específica para atender a personas con trastornos en la conducta alimentaria cuya situación requiera una atención constante y exhaustiva. La nueva unidad se encuentra instalada en el Hospital Materno Infantil, perteneciente al servicio de Salud Mental y disponen de consultas externas, hospital de día e ingreso en hospitalización.
Foto: José Ríos.