La firma jiennense, especialista en reformas, interiorismo, decoración y restauración, mantiene un firme compromiso con la ciudad, sus costumbres y tradiciones. Por ello, colabora con diferentes cofradías y hermandades de la capital a la vez que contribuye a embellecer las calles en las que cuenta con edificios en construcción y son escenario de procesiones y tránsito de viandantes. También la apuesta por la zona centro y el casco antiguo es decidida y firme. Entre otras, el apoyo es directo a la Hermandad de la Piedad y Estrella, también se colabora con “Pasión Jaén”, el medio de comunicación especializado en la Semana Santa de la ciudad y provincia.
Edificios como el conocido por “La casa del reloj”, otro de viviendas en la misma Plaza de San Francisco, frente a la Diputación Provincial o el de la calle Santo Reino, se construyen bajo grandes lonas con bonitos diseños con el objetivo de embellecer, de sumar a la estética de la ciudad.
Algunas de las aportaciones de Construcciones Calderón y DBJ Calderón a la vía pública de la capital son las conocidas farolas con motivos vegetales que iluminan y embellecen la céntrica Roldán y Marín. Son obras únicas que llevan la firma del artista José Ríos. Tanto estas farolas como el mural que luce a escasos metros, en el Paseo de la Estación, a la altura del número 8, también del artista orcereño Ríos, responden a la apuesta de Construcciones Calderón por Jaén.
Por todo ello Construcciones Calderón es mucho más que una empresa señera. Es una firma con un claro, palpable y potente compromiso y responsabilidad social hacia su tierra y sus gentes.
*Texto publicado en la revista Jaén y Casa.