Construcciones Calderón consigue su tercer contrato con el Patronato de la Alhambra y el Generalife. En esta ocasión ha sido la empresa seleccionada para ejecutar las obras de adecuación museográfica de la sala de presentación en el Palacio de Carlos V a espacio expositivo.

Además de este importante proyecto, Construcciones Calderón ha trabajado en la reparación del trasdós, la superficie exterior de la armadura de la Sala de la Barca, en el ámbito de la Torre de Levante. También fue la firma encargada de acometer las mejoras en el Baño de la Alcazaba de La Alhambra. Una intervención con el objetivo de dar solución de cubierta temporal para proteger los restos arqueológicos que se hallan en el baño de la Alcazaba de la Alhambra.

El palacio de Carlos V es una construcción renacentista situada en la colina de la Alhambra, en Granada. Desde 1958 es sede del Museo de Bellas Artes de Granada y, desde 1994, también es sede del Museo de la Alhambra.

El órgano contratante es el Patronato de la Alhambra y Generalife. Se trata de la tercera adjudicación por éste órgano contratante. El tercer trabajo realizado por Construcciones Calderón en este monumento, el más visitado de España, con profesionales altamente cualificados y especializados.

Para el socio director del Área Comercial y Márketing de Construcciones Calderón, Cristóbal Calderón, la responsabilidad y la satisfacción son enormes. “Trabajar en La Alhambra es un sueño. Un monumento que es Patrimonio de la Humanidad y cuyos gestores nuevamente han confiado en nosotros, en un trabajo en el que ponemos el alma con los mejores especialistas en el ámbito de la restauración de Patrimonio Histórico”, informa.

Construcciones Calderón es un referente en la preservación y recuperación del patrimonio histórico, un área en la que ha desarrollado proyectos en toda España. Solo en Granada ha llevado a cabo intervenciones en monumentos emblemáticos como la Abadía del Sacromonte, la Catedral o el convento de San Antón. Además, la firma ha realizado la reparación integral de las cubiertas de la Catedral de Jaén y ha trabajado en edificios históricos como el Castillo de Almogía (Málaga) o el Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles (Sevilla).