Construcciones Calderón acaba de finalizar una serie de actuaciones en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, que han permitido modernizar y mejorar las instalaciones de este centro sanitario granadino. La firma, especializada en proyectos sanitarios en toda España, ha ejecutado varios proyectos tanto en el Hospital General como en el Hospital Materno Infantil.
En el caso del Hospital General, Construcciones Calderón ha adecuado las salas e instalado el equipamiento de un quirófano robotizado Da Vinci y un quirófano híbrido en la planta octava, lo que implica las propias salas de los quirófanos y sus equipamientos anexos: salas de trabajo y de estar, vestuarios o almacenes. En la planta quinta, se ha construido una nuevo área de ensayos clínicos, una gran superficie que incluye cinco habitaciones de hospitalización y un hospital de día para los pacientes que formen parte de los ensayos.
Finalmente, se ha rehabilitado la primera planta para albergar el Servicio de Neumología, una planta de hospitalización que cuenta con habitaciones de Unidades de Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI), enfocadas a la atención de pacientes afectados por COVID-19. Se trata de habitaciones con presión negativa, en las que se extrae más aire del que entra, con el fin de evitar la transmisión de virus a través del aire. Un proyecto que ha supuesto un gran trabajo de instalaciones de climatización para poder llevar a cabo esta extracción del aire de forma segura.
Hospital Materno Infantil
Las actuaciones que acaba de finalizar Construcciones Calderón también han incluido el Hospital Materno Infantil del Virgen de las Nieves, donde la firma ha actuado en las dos alas de la tercera planta del edificio. En el ala derecha se ha realizado una renovación integral del área de paritorios, en la que se han habilitado nueve paritorios, dos quirófanos anexos, salas de control, almacenes o servicios. Uno de los paritorios se ha concebido para facilitar los partos en el agua, por lo que cuenta con una bañera de grandes dimensiones. En el ala izquierda, se ha llevado a cabo la remodelación integral de todo el Área de Hospitalización Prenatal, tanto Obstetricia como Ginecología.
Construcciones Calderón es una empresa especializada en proyectos de carácter médico y sanitario. Entre ellos, la Clínica de Fisioterapia de Luis Baños, un centro de referencia a nivel nacional ubicada en un edificio muy singular. Además, ha ejecutado importantes trabajos de adecuación de espacios (quirófanos, UCIs, zonas de boxes), obras y mantenimiento en el Hospital Virgen Macarena, el Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) o la ampliación de la UCI del Hospital Neurotraumatológico de Jaén. También ejecuta proyectos integrales de instalación de equipos de diagnóstico por imagen en toda España.