Construcciones Calderón ha construido más de 15.000 metros cuadrados durante el año 2018, una cifra que incluye tanto la obra nueva realizada como los trabajos de rehabilitación. La constructora, con sede principal en Jaén, ha registrado unos importantes índices de actividad durante el año pasado, aunque las perspectivas para 2019 son tan positivas que espera triplicar la superficie sobre la que va a actuar. De esta forma, ha construido más de 8.000 metros cuadrados en diversos proyectos de obra nueva, a lo que se suman trabajos de rehabilitación en viviendas, locales comerciales o edificios públicos que abarcan 7.000 metros cuadrados.

La constructora, especialista en proyectos emblemáticos y de gran calidad de terminaciones, ha actuado en 2018 en obras de gran relieve en Jaén como la rehabilitación integral del edificio de la Plaza de San Francisco, la Casa del Reloj o la construcción de un edificio de nueva planta en la Calle Santo Reino. También ha destacado la rehabilitación de la sede granadina del Colegio Notarial de Andalucía. En el ámbito sanitario, se han llevado a cabo actuaciones en hospitales públicos de Granada, Sevilla o La Rioja, lo que confirma a la firma jiennense como una especialista a nivel nacional en el ámbito sanitario. La empresa también ha dado un paso adelante en su internacionalización en este año con la apertura de una nueva delegación en Argelia, donde está trabajando en proyectos que se cerrarán en los próximos meses.

Cristóbal Calderón, socio director de Construcciones Calderón, destaca la evolución positiva de la empresa en los últimos años, en los que ha multiplicado su actividad y la ha extendido a toda España y otros países. “Estamos orgullosos de llevar a cabo un trabajo que destaca por el compromiso con el entorno y la calidad, que contribuye a hacer más hermosos y amables las ciudades y espacios en los que actuamos”, afirma. En este sentido, la firma va a continuar con su apuesta por las actuaciones en cascos antiguos y por construir viviendas y edificios singulares, diferenciados por su diseño innovador y la calidad de los materiales empleados.

Construcciones Calderón, con sedes en Jaén, Granada y Argelia, genera alrededor de 200 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos, y su actividad destaca por el riguroso cumplimiento de altos estándares de calidad y excelencia, con una filosofía de mejora en continua evolución. La empresa está especializada en ámbitos como la construcción y rehabilitación de viviendas, adecuación de locales para actividades comerciales y de hostelería, obras para el sector sanitario o rehabilitación del patrimonio histórico, donde es un referente a nivel nacional.