Construcciones Calderón está de aniversario, ya que va a celebrar su 70 aniversario a lo largo del año 2019 para conmemorar la creación de la empresa familiar en 1949 por los hermanos Cristóbal y José Calderón. Para celebrar este acontecimiento especial, Construcciones Calderón está preparando un amplio programa de actividades para poner en valor las siete décadas de trabajo ininterrumpido que nacieron de una filosofía basada en la profesionalidad y la búsqueda de la excelencia, unidas al respeto al medio ambiente y la conservación y restauración del patrimonio histórico. Este programa incluirá actividades divulgativas sobre el patrimonio histórico o visitas a edificios que han sido recuperados por la firma, entre otras propuestas.

En la actualidad, Construcciones Calderón es un referente en el ámbito de la construcción y está especializada en proyectos singulares de gran calidad de acabados, recuperación de patrimonio histórico, proyectos sanitarios y viviendas en cascos históricos. La empresa ha crecido de forma exponencial en estas siete décadas y, en la actualidad, cuenta con una central en Jaén y sedes en Granada y Argelia. Actualmente genera alrededor de 200 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos y lleva a cabo en toda España proyectos de construcción y rehabilitación de viviendas, adecuación de locales para actividades comerciales y de hostelería, obras para el sector sanitario o rehabilitación del patrimonio histórico.

Tras la fundación de la empresa, experimentó un rápido crecimiento y ya en la década de los 60 empezó a desarrollar obras civiles por toda España. Fruto del trabajo de los fundadores, Construcciones Calderón inicia en la década de los 90 una de las líneas de trabajo por la que es más conocida, los proyectos de restauración y rehabilitación de edificios históricos. De esta forma, han llevado a cabo trabajos en monumentos como las catedrales de Jaén y Granada, la Abadía del Sacromonte o el castillo de Almogía. Esa línea se potencia a partir de 1997, cuando tiene lugar el relevo generacional a través del que Cristóbal Calderón hijo y Jesús Calderón recogen el testigo de sus padres para dar paso a la segunda generación de esta empresa familiar. “Nuestra empresa creció gracias al enorme esfuerzo de nuestros padres, que empezaron en Jaén y poco a poco desarrollaron obras civiles por toda España en colaboración con el Instituto de Colonización y la promoción inmobiliaria de oficinas bancarias”, explica Cristóbal Calderón hijo, socio director del Área Comercial y de Márketing.

En este sentido, afirma que este aniversario “es muy especial porque supone refrendar todo el trabajo y esfuerzo que iniciaron los fundadores y que ahora la segunda generación estamos asentando para que Construcciones Calderón continúe siendo una marca sinónimo de calidad y profesionalidad en todos sus proyectos”, añade.44