Construcciones Calderón ha acometido recientemente la ejecución de varias reformas en las instalaciones del Hospital Universitario Virgen de la Macarena de Sevilla. En concreto, la empresa jiennense ha llevado a cabo la reforma y adecuación de las habitaciones de hospitalización de las alas 3C, 5D y 4B del centro hospitalario, así como la reforma de las dependencias de la Unidad de Otorrinolaringología Pediátrica.

Ambas iniciativas forman parte del Acuerdo Marco de dos años de duración adjudicado a Construcciones Calderón por la Consejería de Salud para obras generales de reparación, restauración, rehabilitación y conservación de edificios e instalaciones de los centros adscritos a la Plataforma Logística Sanitaria de Sevilla.

Además, aparte de este Acuerdo Marco, el equipo de trabajo de Construcciones Calderón también ha realizado la obra de reforma y adecuación de espacios para la instalación y alojamiento del equipo de diagnóstico de resonancia magnética en el propio Hospital Universitario Virgen de la Macarena de Sevilla. Cristóbal Calderón, socio director de la empresa, destaca que estos proyectos suponen un paso adelante en la especialización de Construcciones Calderón en el sector sanitario, materializada en proyectos por todo España.

Construcciones Calderón es una empresa especializada en proyectos de carácter médico y sanitario. Entre los proyectos que ha desarrollado se encuentra la adecuación de espacios para la instalación de dos aceleradores lineales en el hospital CIBIR de La Rioja. Además, ha desarrollado importantes trabajos de construcción y mantenimiento en grandes hospitales, como el Hospital Virgen de las Nieves de Granada o los hospitales sevillanos Virgen de Macarena y Virgen del Rocío.