Construcciones Calderón ha sido la empresa encargada de las obras de reforma necesarias para la instalación de un PET-TAC en el Hospital Materno-Infantil de Jaén. En concreto, ha construido, en el semisótano del Hospital Materno Infantil del Hospital Universitario de Jaén, la sala del dispositivo, la sala de control, la sala de pacientes inyectados, el módulo de almacén y los diferentes boxes de este servicio ubicados 

Esta mañana el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, junto a otras autoridades como la consejera de Sanidad, Catalina García, o el subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández, han visitado este nuevo servicio del centro hospitalario jiennense que permitirá mejorar el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes con cáncer y otras enfermedades.

El PET-TAC es un equipo diagnóstico del que hasta ahora carecía la provincia de Jaén. Esta tecnología, denominada ‘Tomografía por Emisión de Positrones’, realiza una exploración no invasiva de diagnóstico por imagen capaz de medir la actividad metabólica del cuerpo humano. Esta técnica de imagen por PET-TAC supone un avance en la detección precoz de tumores y posibilita que se planifique el tratamiento más adecuado desde sus inicios, aumentando así las posibilidades de éxito.

El nuevo PET-TAC supone una inversión de 2.093.399 euros, financiada con fondos europeos y se incorpora como parte del Plan de Inversión en Equipos de Alta Tecnología en el que Andalucía recibe más de 144 millones de euros para la renovación y ampliación de equipamiento diagnóstico y terapéutico.