El socio director del Área Comercial y Márketing de Construcciones Calderón, Cristóbal Calderón; el director técnico, Antonio Fernández y el jefe de obra, Ignacio Ruiz, han asistido esta mañana, junto al arquitecto, Alfonso Mollinedo, a la inauguración de la nueva planta de Acesur.

En este acto ha estado el presidente del grupo Acesur, Juan Ramón Guillén, miembros de su familia y responsables políticos de la Junta de Andalucía y Diputación Provincial.

Construcciones Calderón ha trabajado en la construcción de este gran proyecto en el sector del olivar. Esta moderna almazara está ubicada en el término municipal de Jabalquinto e impulsada por la empresa Acesur, una de las firmas más importantes del sector oleícola a nivel internacional. La edificación, que supone un complejo con un estilo arquitectónico totalmente innovador, se levanta sobre más de 25.000 metros cuadrados. Está compuesta por seis edificios exentos y conectados entre sí por pasarelas, un patio de recepción con nave de almazara, bodega, un edificio de instalaciones, otro de oficinas, vestuarios y laboratorio y, por último, un edificio de recepción.

“No se trata de una almazara al uso, como lo que estamos acostumbrados a ver, del estilo de nave industrial. Es más bien un complejo con un gran estilo arquitectónico que no deja indiferente a nadie que lo contemple al pasar por la autovía A-44 a la altura de Mengíbar”, informa Cristóbal Calderón.

El proyecto ejecutado por Construcciones Calderón ha sido elaborado por el prestigioso arquitecto Alfonso Mollinedo, ganador del premio Iconic 2019 a la innovación arquitectónica otorgado por el Consejo de Diseño Alemán.

La firma está volcando su gran experiencia acumulada en la construcción de grandes infraestructuras, como el Olivo Arena o la Escuela de Magisterio La Inmaculada de Granada en un complejo industrial que puede ser un punto de inflexión para todo el sector oleícola.