La empresa Construcciones Calderón trabaja en estos momentos en la construcción de un helipuerto de primer nivel en la localidad sevillana de Lebrija. En concreto, esta nueva infraestructura, está ubicada en los terrenos del Hospital de Alta Resolución.
El helipuerto, que está elevado sobre el nivel del suelo, está dirigido a aeronaves que operan bajo reglas de vuelo visual diurno y el uso previsto es el de dar servicio en situación de emergencia, traslado de heridos, etc. ya que se trata de una infraestructura de uso restringido especializado.
Algunos de los servicios con los que contará son ayudas visuales de navegación; señales de identificación; mapa de viento e iluminación de obstáculos, entre otras. También cuenta con sistemas de extinción de incendios y sistemas de recogida de aguas pluviales. La ejecución de la obra es de 5 meses aproximadamente.
Construcciones Calderón, con sedes en Jaén, Granada y Argelia, genera alrededor de 200 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos, y su actividad destaca por el riguroso cumplimiento de altos estándares de calidad y excelencia, con una filosofía de mejora en continua evolución. La empresa está especializada en ámbitos como la construcción y rehabilitación de viviendas, adecuación de locales para actividades comerciales y de hostelería, obras para el sector sanitario o rehabilitación del patrimonio histórico, donde es un referente a nivel nacional.
La firma ha intervenido en monumentos tan representativos como la Catedral de Granada o la Abadía del Sacromonte y, en estos momentos, lleva a cabo la intervención integral en la techumbre de la Catedral de Jaén.