La Iglesia del Espíritu Santo, ubicada en la calle Joaquina Eguaras de Granada, es uno de los edificios religiosos con sello Calderón. El templo se ha levantado sobre más de 3.000 metros cuadrados y se ha ejecutado utilizado estructura metálica y placas prefabricadas, lo que ha ayudado a una más rápida ejecución de la obra.

Se trata de un edificio con techos altos y blancos con siete lucernarios, que recuerdan la advocación que lleva el nombre de la parroquia –Espíritu Santo-. En su campanario encontramos una campana que tañe para el barrio del Distrito Norte granadino.

Construcciones Calderón es una firma jiennense que trabaja para todo el territorio nacional e internacional. El grupo está especializado en construcción, restauración y rehabilitación del patrimonio histórico, inmobiliario, empresas, entidades bancarias y proyectos sanitarios, además de dominar los trabajos de interiorismo y decoración.

Su rasgo distintivo es la calidad. Esta condición marca la diferencia, por lo que es y cómo se trabaja en Construcciones Calderón. Poniendo pasión en cada proyecto. Desde 1949 se han ido adaptando y optimizando las nuevas tecnologías para aplicar la fórmula más eficiente en la resolución de los grandes retos del sector de la construcción.

Sólo en el ámbito religioso Calderón ha dejado su sello en la Catedral de Jaén, la Catedral de Granada, Abadía del Sacromonte, Iglesia de Playa Granada (Motril), Iglesia de El Salvador (Jaén), Templo de Encarnación de Íllora (Granada), Iglesia de La Inmaculada de Huelma (Jaén) o el Seminario de Jaén.

Mientras que en el ámbito puramente patrimonial el trabajo de Calderón ha dejado su impronta en la Alhambra de Granada (Granada), Castillo de Castell de Ferro (Granada), Yacimiento arqueológico de Cástulo (Linares – Jaén), Anfiteatro romano de Porcuna (Jaén), Oppidum de Punte Tablas (Jaén), Plaza de Santiago (Jaén) o el Castillo Islámico de Jimena (s. XIV).

Construcciones Calderón, con sedes en Jaén, Granada y Sevilla, genera alrededor de 200 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos, y su actividad destaca por el riguroso cumplimiento de altos estándares de calidad y excelencia, con una filosofía de mejora en continua evolución.