El Ayuntamiento de Jaén ha formalizado la adjudicación del proyecto y la ejecución de la obra del futuro Centro de Oleoturismo “Paisajes del Olivar” a la empresa jiennense Construcciones Calderón.

Esta adjudicación, con una inversión de 990.000 euros, marca el inicio de la construcción de un espacio clave que se ubicará en el Bulevar, concretamente en el solar del Cortijo de Los Robles.

La elección de una empresa de la provincia garantiza un compromiso directo con el territorio y subraya la apuesta del gobierno local por el talento y el tejido empresarial de Jaén. Además, Calderón tiene una amplia experiencia en la ejecución de grandes infraestructuras, proyectos residenciales de alta calidad y rehabilitación de patrimonio histórico en la región con proyectos como el Olivo Arena, la rehabilitación de la Catedral de Jaén, el Salón Mudéjar o La Alhambra.

El nuevo Centro de Oleoturismo se enfocará en la sostenibilidad, la innovación y la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural del aceite de oliva.

Con esta adjudicación, Jaén comienza la cuenta atrás para construir el emblema de su modelo turístico: un destino que conjuga tradición, modernidad y el inconfundible sello de la capital mundial del aceite de oliva.

 

Imagen de los restos romanos de la antigua almazara romana enterrados en el barrio del Bulevar. Fuente: Hora Jaén