Es esencial saber qué queremos hacer y cuánto podemos gastar. Este momento es clave. Decidir y delimitar bien nos puede ahorrar una cantidad importante de dinero una vez comenzadas las obras.
2. Comparar las calidades.
Con los presupuestos en la mano, revisa, compara, infórmate de las calidades de cada uno de los elementos, servicios y/o materiales que se exponen. No te bases solo en el precio final. Desglosa por partidas y mira la calidad y las terminaciones que se exponen. Elegir una empresa basándonos únicamente en el precio final es un error que nos puede ocasionar graves quebraderos de cabeza y económicos.
3. Información sobre la empresa.
Dedica tiempo a informarte sobre las empresas. Pide referencias, solicita ver o visitar algunas de sus obras. El tiempo que dediques a buscar la mejor empresa para realizar la reforma de la vivienda va a ser la mejor inversión.
4. Contrato detallado.
Solicita un contrato de obra con su presupuesto y el detalle de las calidades de los materiales y trabajos que se van a realizar. Y con un tiempo estimado de duración de las obras.
5. Seguro de Responsabilidad Civil.
Debemos exigir que la empresa cuente con este seguro para que se cubran imprevistos, percances y que estemos más o menos tranquilos tanto nosotros como los vecinos de las viviendas colindantes.
*Y si tienes alguna duda, contacta con Construcciones Calderón y nuestros técnicos te asesorarán e informarán personalmente y sin compromiso y revisarán contigo los presupuestos aportados. Tlfs: 953 233 900 (Jaén) / 958 179 771 (Granada)
Texto publicado en la revista «Jaén y Casa»